PALMA DE MALLORCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juez de instrucción número 12 de Palma, Álvaro Latorre, ha pedido prisión incondicional para el celador del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Gibert, al considerar que si éste queda libre podría entorpecer la labor de la Justicia en las sucesivas tareas de investigación.
Así lo anunció el abogado defensor de Gibert, Juan Luis Matas, en los pasillos de los juzgados de la Vía Alemania de Palma al término de la declaración del celador ante la Justicia, el primer arrestado que en el marco de la operación 'Voramar' ha declarado esta mañana ante el magistrado y el fiscal Anticorrupción, Joan Carrau.
Por el momento, las otras dos personas que permanecen detenidas, el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, y el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, siguen en las celdas de los juzgados a la espera de tomar declaración ante el juez a lo largo de la tarde. Asimismo, el juez ha pedido un receso de una hora para ir a comer, con lo que la sesión se reanudará a las 17:00 horas, cuando previsiblemente empezará a declarar el ex primer edil.
Momentos antes de que el abogado de Gibert comunicara la petición del magistrado Latorre, fuentes judiciales informaron de que el Ministerio Fiscal había pedido prisión sin fianza como "medida primordial" y una fianza de 6 millones de euros como "petición secundaria" para Gibert, pero finalmente el juez ha decretado prisión incondicional.
Por otra parte, el magistrado ha solicitado la comparecencia de Gibert el próximo lunes "para revisar aspectos de su situación personal".