La Junta de Andalucía rechaza un retroceso en la Ley del aborto y critica que PP use la crisis para "imponer su moral"

Susana Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 julio 2012 20:43

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia e Igualdad de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que el Gobierno andaluz no está de acuerdo con "llegar a una situación anterior a la Ley de 1985" en materia de la interrupción voluntaria del embarazo, criticando que el PP "imponga a todos su moral y su concepto de los derechos basándose en la justificación de la crisis".

Así se ha pronunciado la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla al ser preguntada por el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que su departamento persigue volver a "un sistema de supuestos" anterior a la actual ley de plazos, en el que la malformación del feto no estaría contemplada para abortar.

Díaz ha asegurado que la propuesta del ministro supondría "un paso atrás para muchas mujeres", y que en Andalucía no están de acuerdo "en que se ataquen derechos como la salud reproductiva de las mujeres ni de que se llegue a una situación de inseguridad jurídica, tanto para ellas como para los profesionales que las atienden".

En este sentido, la también secretaria general de los socialistas de Sevilla ha lamentado que "el Gobierno de la nación, con la justificación de la crisis, se quiera llevar todo por delante, y en ese todo están también los derechos de las mujeres". En su opinión, está atacando "al corazón de los derechos consolidados en este país".