La Junta andaluza alega que actuó "respaldada en todo momento por el juez" en el caso de la niña tutelada por la abuela

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 16:47

LINARES (JAEN), 13 (EUROPA PRESS)

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, subrayó hoy que la Junta de Andalucía actuó "respaldada en todo momento por el juez" en el caso de la niña de seis años que la Audiencia de Sevilla ha ordenado devolver a su madre tras pasar cuatro años con su abuela paterna.

"Lo que nos pediría el cuerpo sería decir determinadas cosas que no voy a decir hoy", declaró en Linares (Jaén) la consejera tras ser cuestionada por la decisión de la Sección Sexta de la Audiencia.

Navarro recalcó que no podía hablar de ningún expediente "por respeto a la intimidad de los menores y de las familias", pero reiteró que la Junta siempre actúa "en beneficio de esa menor y de cualquier menor, e incluso de ese mismo entorno familiar" de esa niña. "No voy a dar más detalles", indicó al respecto.

No obstante, manifestó que "hay cosas que no entendemos" y que "hay determinados autos de la Audiencia que, muchos años después, se pronuncian sobre decisiones judiciales", cuando, tal y como ocurre en este caso, "estamos hablando de cuatro años después". "Eso es una eternidad en la vida de un niño", recordó.

La consejera reclamó que las resoluciones judiciales "sean lo más rápidas posible", de modo que se "respete y garantice" los derechos de los menores y de las familias biológicas, ya que, en caso contrario, "cuando se producen, estamos cometiendo una injusticia, no haciendo justicia", apostilló.

Contenido patrocinado