La Junta de CyL archiva el expediente por la tuerca hallada en el plato de un comedor escolar en Palazuelos (Segovia)

Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 18:30

VALLADOLID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha archivado el expediente abierto a la empresa Serunión por la tuerca metálica hallada en un plato de comida en el comedor escolar del colegio La Atalaya de Palazuelos de Eresma, en Segovia, ante la conclusión de que dicho elemento no procedía del equipo industrial de la empresa ni de su cocina central y tampoco del sistema de transporte o almacenaje.

Según publica El Norte de Castilla en su edición de hoy, esta es la conclusión a la que ha llegado la Junta de Castilla y León tras la investigación realizada a raíz de las irregularidades detectadas a mediados de mayo en la comida de siete centros educativos de la provincia de Segovia, en seis de ellos por un exceso de acidez en el puré, y en un séptimo tras encontrar un niño una tuerca en el plato que le acababan de servir.

En este sentido, el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha explicado que el Servicio Territorial de Sanidad ha archivado el expediente abierto a la empresa que gestiona los comedores escolares de buena parte de la Comunidad.

En el caso concreto de la tuerca, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad pidió a la Junta de Andalucía que examinara las cocinas que la concesionaria posee en Málaga, ya que en un principio se sospechó que podía proceder de esas instalaciones. Sin embargo, la inspección ha descartado también esa posibilidad, que fue investigada también por la empresa.

Leer más acerca de: