VALLADOLID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha reclamado al menos "educación" y respeto a la "lealtad institucional" al Gobierno central después de que no se haya informado ni invitado a la Junta a acompañar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la visita que tiene prevista para este viernes a Monte la Reina en Zamora.
"Es una sorpresa la supuesta visita mañana de la ministra de Defensa, no acabamos de entender qué sucede en el campo de las relaciones institucionales, no deja de ser sorprendente", ha señalado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Por otra parte, Igea ha aclarado que su defensa a la instalación de una unidad de la UME en Ávila que llevó a los responsables del PSOE de León a tildar a la Junta de "cínica" obedece al cumplimiento de una Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad en Comisión en las Cortes.
"Se nos calificó de cínicos a quienes lo único que hemos hecho es trasmitir al Ministerio una petición de las Cortes votada por unanimidad", ha aclarado, tras lo que ha señalado que "si hay algo cínico en política es afirmar una cosa en la comisión y otra en los medios".
No obstante, el vicepresidente ha considerado que los responsables socialistas de León tienen que "justificarse" por la inversión prevista en el Presupuesto General del Estado en León, al tiempo que ha insistido en el compromiso "inamovible" de la Junta con el campamento militar de Monte la Reina (Zamora), donde ya existen partidas presupuestadas.