La Junta destaca que "sigue trabajando" en la zona incendiada de Berrocal (Huelva) y que la climatología "no acompaña"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 19:08

HUELVA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Juan Manuel López, valoró hoy que la Administración andaluza "sigue trabajando" en la zona incendiada en Berrocal (Huelva) en 2004, a lo que añadió que la climatología "no acompaña" para que la plantación sea exitosa.

En una entrevista concedida a Europa Press, López indicó que la Junta ha realizado "una inversión considerable" en la zona arrasada por este incendio y que se sigue invirtiendo en la restauración ambiental.

En este sentido, apuntó que "queda trabajo pendiente", este verano se sacó el corcho quemado porque hubo un acuerdo con los propietarios "porque la parte técnica decía que no era muy conveniente en este momento hacer la saca y los propietarios decían que sí, por lo que se llegó a un acuerdo para sacar el corcho".

Respecto a la reforestación, el delegado de Medio Ambiente señaló que "el tiempo no acompaña, no está lloviendo suficientemente para que se pueda hacer una replantación con éxito, no es el mejor año, pero se espera que se encauce el final del invierno y la primavera para tener las condiciones óptimas para continuar con los trabajos".

La zona, después de unos años, "se está recuperando muy bien gracias a la fuerza de la naturaleza y al trabajo realizado".

El incendio se declaró en Minas de Riotinto (Huelva), en el verano de 2004, un siniestro que calcinó más de 25.000 hectáreas de dicha provincia y de la Sierra Norte de Sevilla afectando a los municipios de Berrocal, Escacena del Campo, Minas de Riotinto, Nerva, Paterna del Campo y Zalamea la Real, Aznalcóllar, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Gerena y El Madroño.

Contenido patrocinado