La junta de gobierno local de Córdoba aprueba adaptarse a la denominada 'Ley del botellón'

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 14:10

CORDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local de Córdoba aprobó hoy la adaptación del Ayuntamiento a la Ley andaluza sobre Potestades Administrativas en Materia de Actividades de Ocio en los Espacios Abiertos de los Municipios, también conocida como 'Ley del botellón', ratificándose además los tres puntos de encuentro que tenía establecidos desde noviembre de 2004.

En rueda de prensa, el portavoz del gobierno municipal, Andrés Ocaña (IU), recordó que los ayuntamientos cuentan con un plazo hasta el 27 de noviembre para adaptarse a esta Ley, que entre otras medidas recoge la definición de lugares concretos de encuentro para el ocio, algo que, como dijo Ocaña, ya estaba establecido en Córdoba, lo que supone que "somos capaces de innovar y adelantarnos a lo que luego se convierte en norma y ley".

De este modo, la junta de gobierno local acordó hoy la instalación de los tres 'botellódromos' existentes, ratificándose así el recinto ferial de El Arenal, el aparcamiento colindante con ETEA y provisionalmente se mantiene el de los Jardines de la Victoria.

En este sentido, Ocaña quiso dejar claro que el compromiso del Ayuntamiento es trasladarlo a otro lugar cuando acaben las obras que actualmente se están llevando a cabo en el quiosco de la música y la antigua caseta del Círculo de la Amistad, porque "ambas instalaciones son incompatibles" con el 'botellón'.

El también teniente de alcalde de Urbanismo informó de que se está pensando "en un lugar medianamente céntrico y accesible, que permita el control de seguridad y ruidos sin que se ocasione molestias a los vecinos".

Ocaña destacó que desde hace tiempo el tema de la movida no tiene la problemática que existe en otros lugares porque "el gobierno municipal se lo hemos tomado en serio y las medidas adoptadas han dado sus resultados".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, lamentó "el espectáculo lamentable que está dando el gobierno municipal" al contradecirse sobre el traslado del 'botellódromo' de la Victoria mientras que "la alcaldesa no dice nada al respecto y lo que prometió en abril a los vecinos, que era el traslado inmediato del botellón, no se ha cumplido".

Asimismo, también criticó las obras del parking subterráneo en la zona porque, según dijo, se está creando 450 plazas nuevas de aparcamiento, pero al tiempo se está destruyendo 250 que había en superficie. De igual modo, dijo que las obras del quiosco de la música y la caseta del Círculo de la Amistad "van a un ritmo tremendamente lento". Por ello, el PP se comprometió con los vecinos a terminar "estas obras necesarias y poner en valor los Jardines de la Victoria y los equipamientos que necesita".