Un jurado popular considera culpable a los acusados de comerciar con exámenes de conducir en Albacete

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 0:10

ALBACETE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular del juicio contra un funcionario y un dueño de autoescuelas que comerciaban con los test del examen teórico de conducir en Albacete emitió esta tarde veredicto de culpabilidad para ambos procesados por los delitos de cohecho y revelación de secretos.

El jurado popular reconoció como culpable de cohecho y revelación de secretos al funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, Alfonso C.F., y de los delitos de cohecho y aprovechamiento de revelación de secretos al dueño de las autoescuelas Bugatti y Alba de esa ciudad, Miguel Angel G.N.

El jurado, no obstante, no les consideró culpables de la agravante de "grave daño para la causa pública por revelación de secretos", que pedía la acusación popular por considerar que estos hechos perjudicaban a la sociedad en general, la Dirección General de Tráfico y las autoescuelas.

Tras la emisión del veredicto el jurado fue disuelto por el presidente del Tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial, Antonio Nebot, que agradeció el interés demostrado por los nueve ciudadanos que durante cuatro días participaron en las sesiones del juicio.

Posteriormente las partes, Ministerio Público, acusación popular y defensas fijaron las penas para los dos acusados. Así el fiscal mantuvo su petición de cuatro años de cárcel para el funcionario y dos años para el dueño de las autoescuelas.

Asimismo, los abogados defensores de los dos acusados pidieron al Tribunal la pena mínima que la Ley contemple para estos delitos, haciendo constar expresamente, su confesión de culpa en el juicio oral.

Por su parte, la acusación popular solicitó una pena para Alfonso C.F., de seis años por cohecho, y por revelación de secretos una multa de 72.000 euros. Y para Miguel Angel G.N., una pena de tres años de prisión por el delito de cohecho y una multa de 300.000 euros por el delito de revelación de secretos.

El juicio quedó esta tarde visto para sentencia que en unos días dictará el presidente del Tribunal Antonio Nebot, que deberá tener en cuenta el veredicto del jurado popular, ya que la ley del jurado establece que deberá ser vinculante.