El Juzgado decreta prisión preventiva para uno de los presuntos autores de la muerte de un joven en Burgos

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 18:09

BURGOS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número cuatro decretó hoy prisión provisional para uno de los dos presuntos implicados en el fallecimiento del joven soriano de 19 años, Iván Herrero, en la madrugada del pasado viernes 31octubre en una la zona de bares de las Llanas en Burgos.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales el joven que ingresó en prisión responde a las iniciales D.O.V de 18 años, mientras que el otros sospechoso, E.H.H , menor de edad fue internado como medida cautelar en régimen cerrado en el Centro Zambrana de Valladolid.

Los dos presuntos autores del hecho pasaron a disposición judicial en el Juzgado Número 4 -que estaba de guardia-. A partir de ahora, la instrucción del mayor de edad la lleva a cabo Juzgado número 4 mientras que la instrucción del menor pasa a la Fiscalía de Menores.

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, lamentó hoy que "las consecuencias de una pelea sean éstas" y manifestó su "rechazo" ante lo ocurrido. Además señaló que "por fortuna" se ha podido detener a las personas presuntamente implicadas gracias a la colaboración de los testigos.

Tricio aseguró que lo ocurrido durante este fin de semana en la zona de las Llanas es una "excepción" y no se ha percibido un aumento de las peleas, pero añadió que el operativo de prevención puesto en los ambientes de ocio que pone en marcha la policía nacional seguirá vigente aunque "no es un tema exclusivamente policial puesto que es necesaria la colaboración de todas las personas que deben responder con un comportamiento idóneo".