Un juzgado de Orense aplaza al martes el sepelio de la joven brasileña asesinada por las peticiones de repatriación

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 18:00

ORENSE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Orense aplazó hasta el próximo martes "cualquier tipo de sepelio" de la joven brasileña María do Socorro da Silva, asesinada el pasado mes de febrero, debido a las "múltiples" peticiones de repatriación de los restos.

Así, el Ayuntamiento de Orense señaló que "ante las múltiples peticiones" de que la autoridad judicial "reconsidere" la posibilidad de repatriación de los restos de la joven a su país natal, queda pospuesto hasta el martes "cualquier tipo de sepelio".

En ese fecha, los responsables judiciales de Orense y Ribadavia determinarán el proceso a seguir, teniendo en cuenta las demandas que les formularon los colectivos inmigrantes para que se atienda la posibilidad de repatriar el cadáver.

El Ayuntamiento de Orense recalcó, no obstante, que mantiene su disposición a colaborar en cualquier decisión que, finalmente, acaben determinando las autoridades judiciales.

La desaparición de la víctima, de 26 años y natural de Brasil pero residente en la capital de As Burgas, fue denunciada el 11 de febrero en la Comisaría Provincial de Orense, lo que originó la apertura de una investigación.

El cuerpo de la joven, supuestamente asesinada por R.F.A., de 48 años, fue recuperado el pasado día 26 de febrero por buzos del Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas (GEAS) en el embalse de Cabanelas, en Boborás (Orense), a 4,5 kilómetros del puente desde donde el hombre aseguró a los cuerpos de seguridad que lo había arrojado.