Un juzgado de paz de la localidad vizcaína de Lekeitio ha sido atacado durante la noche por desconocidos

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 10:14


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de paz de la localidad vizcaína de Lekeitio y tres cajeros automáticos de otras tantas sucursales bancarias de Plentzia, también en Vizcaya, fueron atacados durante la noche por desconocidos dejando daños materiales pero no personales, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

A última hora de ayer, un grupo de desconocidos atacaron tres cajeros automáticos de las entidades del BBK, BBVA y La Caixa en la calle Rivera de Plentzia, quedando los dos primeros de ellos completamente calcinados, mientras que en una de las sucursales la fachada quedó algo ennegrecida.

Posteriormente, en torno a las 0:10 horas, un grupo de desconocidos atacaron el juzgado de paz de Lekeitio, en la calle Atea, "rompiendo los cristales y lanzando varios cócteles a su interior". El ataque provocó daños en el mobiliario de la sala de espera y dejó ennegrecido el interior del recinto, según la citada fuente.

Los ertzainas desplazados al lugar de los hechos pudieron sofocar el incendio con extintores, pese a lo cual los bomberos también intervinieron para terminar las labores de extinción.

Anoche, un grupo de encapuchados había atacado hacia las 21:30 horas un autobús de la compañía EuskoTren, que quedó calcinado tras ser rociado con líquido inflamable en la calle Ibaiondo de la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Los tres atacantes esperaron a que el autocar llegara a la parada para subirse a él y obligar a desalojar el mismo al conductor y a dos viajeros, que no sufrieron heridas, según informó la Ertzaintza.