Lafarge Cementos se compromete a no utilizar madera procedente de talas ilegales o insostenibles para sus sacos y palets

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 13:55

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de materiales de construcción Lafarge Cementos se ha comprometido a no utilizar papel y madera procedente de talas ilegales o de bosques insostenibles para producir sus sacos y palets, según un acuerdo firmado con WWF y hecho público hoy.

Dos terceras partes de los productos de madera que se consumen en España son importados, y el 16 por ciento de ellos procede de países donde las talas ilegales e insostenibles son prácticas habituales. Para el papel, la cifra representa un 3 por ciento.

En cuanto a los sacos, su fabricación para el sector de la construcción asciende a 631 millones de unidades al año y Lafarge Cementos consume al año 28 millones de sacos, lo que representa un 4 por ciento del total, por lo que, según la empresa, su compromiso con la compra responsable "tiene un importante impacto".

De acuerdo al acuerdo alcanzado con WWF, los fabricantes de sacos y de palets de Lafarge Cementos han recibido la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), un sistema de control que supone la máxima garantía del origen legal y sostenible de los productos forestales.

Contenido patrocinado