30 de marzo de 2020
 
Actualizado 08/09/2009 18:10:44 CET

Le piden cuatro años de cárcel por incautarle medio gramo de droga

GIJÓN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita para un joven una pena de prisión de cuatro años y el pago de una multa de 15 euros por tráfico de drogas, al incautarle casi medio gramo de anfetamina en una zona de copas de Gijón, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. El valor de la droga decomisada asciende a cinco euros.

Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 30 de noviembre de 2007, sobre las 4.00 horas, en la zona de bares de Fomento. Un policía local que se encontraba fuera de servicio denunció al imputado, ya que, según el agente, el acusado había ofrecido droga a otro joven.

Durante la detención se comprobó que llevaba una bolsa con 0,49 gramos de anfetamina, con un grado de pureza de un 4,7 por ciento, cuyo valor en la calle asciende a cinco euros.

El joven fue imputado por la Fiscalía por un delito Contra la Salud Pública. Por su parte, el acusado sostiene que la droga que portaba era para su propio consumo, por lo que pide su libre absolución. El juicio tendrá lugar en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, el próximo día 24, a las 10.30 horas.