Ley de Igualdad.- El PSOE subraya que la paridad es "una mejora de la calidad de la democracia".

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:22

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, subrayó hoy que el anteproyecto de la Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, "supone una mejora de la calidad de la democracia al garantizar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones".

Montaño valoró muy positivamente que en la ley se proponga la composición equilibrada de hombres y mujeres en las listas electorales y en los consejos de administración de las empresas, al entender que "supone una apuesta estratégica clave para el desarrollo social y el crecimiento económico de España".

En su opinión, esta ley permitirá aprovechar mejor el potencial humano de las mujeres, "lo que repercutirá positivamente en el ámbito económico, y reconocer su valía y sus cualidades, sea cual sea el ámbito en el que desarrollan sus actividades".

Esta dirigente socialista advirtió de que los datos estadísticos "son alarmantes", teniendo en cuenta que "la brecha salarial" entre hombres y mujeres es de un 40 por ciento, y que la diferencia porcentual de la tasa de ocupación es de veinte puntos. "Esta Ley intentará corregir esta sangrante realidad, que es producto de la desigualdad", concluyó.