En libertad al guardia civil ebrio que atropelló mortalmente a un ciclista en Montblanc (Tarragona)

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:28

TARRAGONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valls (Tarragona), María Luisa Sanz, dejó en libertad con cargos ayer al guardia civil que atropelló mortalmente a un ciclista de 71 años el pasado domingo cuando el conductor volvía ebrio de celebrar el Fin de Año. El conductor había pasado ayer a disposición judicial y deberá personarse el primer día de cada mes en el juzgado.

El agente, que en aquel momento se encontraba fuera de servicio, dio una tasa de alcoholemia casi cuatro veces superior al máximo permitido. Hasta que no haya una sentencia firme, al agente se le ha retirado el permiso de conducir. La juez le imputa un delito de homicidio imprudente.

El ciclista, Jaume G.M., circulaba sobre las 10 horas por la avenida General Prim, en la urbanización Sant Maties, cuando fue embestido por detrás por un Renault Clio con matrícula española. El ciclista, muy conocido en la localidad, falleció al instante al golpearse la cabeza con el bordillo de la acera.

Al agente, a parte de ser juzgado por la vía civil, se le abrirá un expediente interno dentro de la Guardia Civil que podría tomar medidas cautelares. Cuando haya sentencia firme, además, podría ser sancionado con la retirada del sueldo o incluso la expulsión del Cuerpo.

Contenido patrocinado