Publicado 25/02/2015 17:21CET

El libro 'Liderar con humildad', de Jeffrey Krames, ofrece 12 lecciones de liderazgo del Papa Francisco

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Liderar con humildad' (Alienta), de Jeffrey Krames, ofrece doce lecciones de liderazgo del Papa Francisco, después de que la revista Fortune anunciara que el Pontífice ocupaba el número uno de su lista de los mayores líderes del mundo.

Para el autor del libro, la explicación a cómo el Papa Francisco, un hombre que pasó su vida trabajando en los barrios pobres de Argentina, ha podido dar vida a la Iglesia y revitalizar la base de fieles tan rápido, radica en su humildad y en los principios que se derivan de la misma.

Así, el libro explora doce de estos principios y muestra cómo los líderes y profesionales pueden adaptarlos a su ámbito de trabajo con resultados igualmente buenos.

Entre estas lecciones se encuentran: no estar encima de los empleados sino sentarse con ellos; evitar el aislamiento; no juzgar sino evaluar; cuidar de las personas, no de los lobbies; ir donde la gente lo necesite; templar la ideología con pragmatismo; y no cambiar sino reinventar.

Según Krames, el Papa Francisco entiende que un líder debe liderar a personas, no instituciones y que el liderazgo tiene que ver con abrazar una nueva visión y conseguir que otros vivan de acuerdo con esta visión. En este sentido, según asegura, el Pontífice es muy exitoso.

Para leer más