Ligera subida de las temperaturas este lunes, aunque siete provincias continúan en riesgo por frío y viento

Publicado 13/01/2019 17:59:34CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes que siete provincias españolas presenten riesgo amarillo por temperaturas mínimas, fuerte viento o fenómenos costeros.

A pesar de que las temperaturas irán en aumento en la Península y Baleares, salvo en el noroeste peninsular y Pirineos, el frío mantendrá en alerta a Guadalajara, con temperaturas de hasta -7 grados, y a Madrid y Orense, cuyos mínimos alcanzarán los -5 grados este lunes 14 de enero.

En general, ascenderán las temperaturas mínimas, aunque habrá heladas en amplias zonas del interior peninsular, y la nieve cubrirá el extremo norte peninsular a partir de los 1.200-1.500 metros.

Asimismo, las provincias de Castellón y Tarragona estarán en riesgo por fuerte viento, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Tarragona también presentará riesgo amarillo por fenómenos costeros, así como Girona y Menorca.

Este lunes se esperan cielos nubosos y precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra, sin que se descarten de forma más ocasional y dispersa, en el resto del área cantábrica, cabecera del Ebro y Pirineos.

También habrá nubes bajas en Castilla y León y Baleares, mientras que el cielo en el resto del país estará poco nuboso o despejado. Calima en Canarias.

Contador