Llaman a parar el desahucio de una mujer y sus dos hijos menores hoy en Fuenlabrada (Madrid)

Publicado 08/03/2019 8:43:41CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha llamado a parar el desahucio de la vivienda en la que vive de alquiler una mujer y sus dos hijos menores previsto para hoy viernes por la mañana en Fuenlabrada.

Laura y sus dos hijos se encuentran en un intento de desahucio con fecha fijada, después de aplazarse en noviembre debido a un intento de suicidio "fruto de la desesperación y el estrés de verse en la calle" y otro en enero parado gracias a unos escritos que contaron con el apoyo de la PAH de Leganés.

"En este intento de desahucio está empoderada, informada y acompañada de toda la plataforma y esperamos que muchas otras personas se sumen solidariamente a esta muestra de justicia social que es impedir que a una madre de dos menores se la eche a la calle sin alternativa habitacional, con los familiares más cercanos a más de 300 kilometros y encima el día de la Huelga Feminista del 8m y día de la Mujer Trabajadora", han señalado la asociación antidesahucios.

Así, consideran que el 8M "no hay mejor muestra de la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres, las que ya pueden ser invisibles incluso en el 8M para todas las instituciones públicas, para la Justicia y para la mayoría de la sociedad".

En el caso de Laura han presentado por segunda vez el artículo 704 LEC, que permite aplazar un mes el desahucio y que se puede usar hasta dos veces, por lo que no existía motivo para que la jueza del Juzgado número 2 de Fuenlabrada lo rechazase.

También se solicita un aplazamiento hasta fin de curso de los menores del lanzamiento, mientras que la Agencia de la Vivienda Socia le debe buscar una alternativa habitacional. Por último, han mandado su caso completo con toda la información a la ONU con el fin de que lleguen sus medidas cautelares antes del desahucio.

Por esta razón, desde PAH de Leganés llaman a impedir este desahucio y convocan a todos a asistir el viernes a las 8.30 horas en el número 48 de la calle Lima de Fuenlabrada.

Para leer más