Llega 'Pixel', la nueva plataforma de tecnología e innovación de Unidad Editorial

Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 3 abril 2019 13:20

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unidad Editorial ha lanzado 'Pixel', el nuevo espacio de información especializada en tecnología e innovación del grupo de comunicación.

Según ha detallado la compañía, todas las informaciones, reportajes, vídeos y demás contenido editorial del grupo sobre esta materia quedarán dentro de esta plataforma transversal, integrada en los tres diarios de Unidad Editorial ('El Mundo', 'Marca' y 'Expansión').

"Con esta iniciativa se pretende aglutinar y dar la máxima visibilidad a los contenidos sobre tecnología e innovación de los periodistas especializados que, hasta la fecha, elaboraban sus informaciones para distintas secciones y proyectos editoriales dentro del grupo", ha explicado, para después añadir que busca ser un proyecto de "gran volumen y valor añadido" para lectores y anunciantes.

Asimismo, ha indicado que la vocación de la nueva plataforma es la de ser una sección variada, con contenidos que van desde la presentación y el análisis de los nuevos productos tecnológicos que aparecen en el mercado (smartphones, ordenadores, periféricos, videojuegos, software), con trucos para sacarles el mayor provecho, hasta consejos sobre ciberseguridad, pasando por reportajes sobre líderes y proyectos empresariales del sector.

De este modo, 'Pixel' se estructura en cinco secciones (Gadgets, Trucos, Videojuegos, Creadores e Innovación) que combinarán el "máximo rigor y la mayor claridad". Además, utiliza herramientas audiovisuales como infografías interactivas, vídeos y un podcast semanal que se emitirá los sábados por la noche dentro de la programación de Radio Marca para después volcarlo en las diferentes plataformas de podcasting: ivoox, iTunes, Google Podcast, etcétera.

En relación con los vídeos, además del repositorio de la propia web, la plataforma contará con su propio canal en YouTube, en el que tendrán cabida reviews de productos tecnológicos y videojuegos, análisis de temas de actualidad y emisiones en directo, entre otros.

Contenido patrocinado