Llega The Mediapro Studio, con 34 series en 2019 en castellano e inglés con un alcance global

Jaume Roures
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/03/2019 17:22:00CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mediapro ha anunciado este martes 19 de marzo el lanzamiento de The Mediapro Studio con el objetivo de crear, producir y distribuir un total de 34 series en 2019, en castellano y en inglés, con un alcance global.

Así lo ha dado a conocer la compañía fundada por Jaume Roures, que ha detallado que, con sede en Barcelona, The Mediapro Studio cuenta ya con 10 oficinas creativas en todo el mundo y 34 series en marcha en 2019 con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales en España, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Oriente Medio.

"Ha llegado el momento de transcender nuestro papel de productora para convertirnos en Studio. Durante 25 años hemos producido centenares de proyectos de enorme calidad alrededor del mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta la emisión, incluyendo producción ejecutiva y dirección artística. Por ello, nos sentimos preparados para dar un paso más para crear contenido único", ha afirmado el socio gestor, Jaume Roures.

En concreto, Mediapro ha detallado que la estructura de The Mediapro Studio "abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística y distribución".

"The Mediapro Studio se involucra, además, en la financiación de los nuevos proyectos", ha manifestado, para después agregar que ello "supone un cambio de paradigma en los modelos de producción tradicionales en España con la creación de una marca global que permitirá al Grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y controlar los derechos de distribución y la propiedad intelectual, en asociación con grandes partners internacionales".

The Mediapro Studio, según ha explicado la empresa, comparte producciones con HBO, Viacom, Netflix, Amazon, FOX, Turner, Disney, Yle, Sony, Vice, DirecTV, Hulu, TF1, Televisa, Univisión, Movistar, TVE, Atresmedia, Mediaset España o Globo Internacional.

Asimismo, ha señalado que sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Oriente Medio; y que The Mediapro Studio produce también más de 5.000 horas de programas de entretenimiento, con formatos originales como 'El intermedio', 'Zapeando' y 'El conquistador del fin del mundo'; y franquicias mundiales como 'Ninja Warriors'.

"Queremos ser una compañía global, un keyplayer de la industria internacional de contenido, aumentando nuestra presencia a nivel global como parte de nuestra evolución. Estamos muy ilusionados con este paso que nos permitirá expandir nuestra audiencia y aumentar nuestra capacidad de producción", ha asegurado Tatxo Benet, socio gestor del Grupo.

Javier Méndez Zori, Javier Pons y Laura Fernández Espeso estarán a cargo de las producciones del Studio en todos los territorios con el fin de impulsar la creación, producción, financiación y distribución de contenido, reforzando también su presencia en Estados Unidos a través de su sede en Nueva York, abierta hace tres años.