Llegan a la diócesis de Valencia las primeras religiosas Siervas del Hogar de la Madre

Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 20:49

VALENCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diócesis de Valencia acoge en la actualidad, por primera vez, religiosas Siervas del Hogar de la Madre que se dedican a la atención de enfermos en hospitales, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Isabel Cuesta, de Burgos; Elena Braghim, de Milán (Italia); Kelai Reno, nacida en Oregon (Estados Unidos), y Clare Crockett, una actriz irlandesa que abandonó la escena para tomar los hábitos son las primeras Siervas del Hogar de la Madre en Valencia.

Las cuatro religiosas se han instalado en el monasterio de Santa María de Belén de la localidad valenciana de Torrente, que les han cedido durante cuatro años las religiosas dominicas.

La misión de las Siervas del Hogar de la Madre es "intentar llevar a todas las personas a un encuentro con Jesucristo y con la Virgen María". En Valencia, el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, les ha encomendado la atención religiosa de enfermos en hospitales.

"Estamos al servicio de la diócesis y trabajamos en lo que más necesidades hay", según Clare Crockett, quien atiende el servicio religioso de atención pastoral en el Hospital Básico de la Defensa, el antiguo hospital militar de Mislata. Por su parte, Elena Braghim hace lo mismo en el Hospital Clínico de Valencia.

Además del trabajo encomendado en Pastoral de la Salud, las Siervas del Hogar de la Madre realizan numerosas actividades con los jóvenes como peregrinaciones, campamentos, retiros y convivencias.

"También para las familias tenemos convivencias mensuales, retiros, reuniones de formación y uno de los principales encuentros que tenemos es el de Semana Santa", han asegurado.

Las Siervas del Hogar de la Madre fueron fundadas en 1984 por Rafael Alonso Reymundo, sacerdote de la diócesis de Toledo a partir del movimiento juvenil 'Hogar de la Madre', fundado por él.

En la actualidad, hay 104 Siervas del Hogar de la Madre y la institución está presente en Santander, Sevilla, León, Getafe, Cuenca y, ahora, en Valencia. También están presentes en Italia (Roma y Lumezzani), en Ecuador (Chone y Playa Prieta) y en Florida, en los Estados Unidos.

Una de sus principales actividades es la difusión del mensaje cristiano a través de los medios de comunicación. Para ello, disponen de una televisión, una radio que emite por internet y una revista.

La rama masculina de esta institución religiosa, los Siervos del Hogar de la Madre, también se han establecido en Valencia, en una vivienda cedida por la parroquia de San Francisco de Borja. Han llegado dos sacerdotes, un hermano y un estudiante, que están completando sus estudios en Valencia.