Mañana se reanudará la búsqueda de la otra persona que viajaba en la embarcación y cayó al mar antes de que pudiera ser rescatada
ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
Los tres inmigrantes que fueron rescatados esta tarde cuando viajaban en una embarcación neumática en aguas internacionales frente a las costas de Manilva (Málaga) llegaron esta noche al puerto de Tarifa (Cádiz). Mañana se reanudará la búsqueda de la cuarta persona que viajaba en esta patera y que cayó al mar antes de poder ser rescatado.
El remolcador de Salvamento Marítimo que trasladó a los inmigrantes arribó a puerto pasadas las 23.15 horas, según informó a Europa Press un portavoz de este servicio dependiente del Ministerio de Fomento.
Las tareas de búqueda del cuarto ocupante de la embarcación quedaron suspendidas esta noche por falta de visibilidad, aunque desde Salvamento Marítimo se siguen mandando alertas a los barcos que navegan por la zona por si localizaran al desaparecido. A primera hora de la mañana está previsto que los medios marítimos y aéreos retomen los trabajos.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el suceso se registró sobre las 16,00 horas de hoy, cuando un barco turco que iba navegando por el Estrecho de Gibraltar en dirección al mar Mediterráneo divisó a unos 30 kilómetros de Punta Europa, frente a las costas de Manilva (Málaga), en aguas internacionales una embarcación neumática pequeña en la que viajaban cuatro inmigrantes.
Las fuentes explicaron que, debido al fuerte viento de Poniente, de fuerza cuatro (entre 20 y 30 kilómetros por hora) y el estado del mar --marejada--, el barco turco decidió ubicarse para intentar evitar que el viento volcara la neumática y avisó a Salvamento Marítimo.
Cuando el barco estaba a la altura de lancha neumática, uno de los cuatro tripulantes de la embarcación se puso de pie, hizo un movimiento extraño y cayó al mar.
Posteriormente, Salvamento Marítimo llegó al sitio donde se encontraba la lancha y recogió a los tripulantes que quedaban, que presentaban hipotermia y a los que se les dio una ducha de agua caliente en el mismo barco, para posteriormente ser trasladados al Puerto de Algeciras. Los inmigrantes rescatados son subsaharianos, todos varones y afirman proceder de Guinea-Bissau.