Actualizado 08/01/2012 17:28 CET

Llegan unos superhéroes no muy bien vistos con 'Watchmen'

'Watchmen'
WARNER BROS./ PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 8 Ene. (OTR/PRESS) -

LaSexta ofrece este lunes, a las 22.25 horas en 'El taquillazo', una de superhéroes en 'Watchmen'. Acción, efectos especiales y misterio asegurados en un filme dirigido por Zack Snyder.

Estados Unidos. 1985. La tensión con la Unión Soviética está en su máximo apogeo y aparece medida en el "Reloj del Fin del Mundo", que marca permanentemente las doce menos cinco de la noche.

Es una época en la que los superhéroes, que antes habían sido respetados, son unos proscritos y están perseguidos por la ley. En este mundo alternativo, un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante.

Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, comenzará una investigación y comprobará que su muerte oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

El vigilante enmascarado comprueba que se trata de un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes, actuales y del pasado. Por este motivo, Rorschach se pondrá de nuevo en contacto con sus antiguos compañeros de la legión anti-delitos.

La película data del año 2009 y se trata de una adaptación de los cómics escritos y dibujados respectivamente por Alan Moore y Dave Gibbons. En ella aparecen actores de la talla de Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Matthew Goode, Billy Crudup o Carla Gugino.