MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tiempo estable y soleado será la tónica general mañana en España, aunque se podría registrar alguna lluvia débil en el norte del País Vasco y Navarra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en el Estrecho.
Así, la AEMET prevé que el cielo esté nuboso en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental aunque tenderá a poco nuboso a lo largo del día.
En el resto de la Península se esperan cielos nubosos o despejados, quizá con algunos intervalos nubosos en el este de Baleares y de Canarias, en el área del Estrecho y en Melilla.
Además, las nieblas matinales afectarán a Galicia, Cantábrico, Castilla y León, Aragón y Cataluña, aunque también podrían registrarse en la meseta sur, y en Canarias se esperan calimas.
Con respecto a las temperaturas, se esperan un ascenso ligero en Canarias que será de carácter moderado en las medianías del archipiélago (2 a 6 grados centígrados). En general se prevén pocos cambios en el mercurio en casi toda la Península salvo en Galicia y Cantábrico, donde también subirán de forma ligera a moderada.
Finalmente, soplará viento fuerte de componente este en el Estrecho, moderado en Canarias y el litoral del Alborán. Con caracter moderado de componente norte soplará en Baleares e irá disminuyendo en el nordeste de Gerona.