Lluvias débiles se extenderán mañana por el cuadrante noroeste y Cantábrico y los vientos fuertes soplarán en Galicia

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 20:38

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones podrían afectar mañana al cuadrante noroeste y al Cantábrico Oriental mañana jueves y los cielos estarán poco nubosos o con algunos intervalos en general en el resto de España, que mañana registrará alerta amarilla (riesgo) en el litoral de La Coruña y Lugo por fenómenos costeros, principalmente de viento fuerte, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Galicia se prevén precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas en el oeste y tenderán a disminuir en la segunda mitad del día. Estas lluvias, podrían afectar también, aunque de forma más débil y dispersa al resto del cuadrante noroeste y al Cantábrico oriental y serán menos probables cuanto más al este y al sur.

En el resto de la mitad norte y zona centro se registrarán intervalos nubosos, especialmente nubes medias y altas, mientras que la mitad sur y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, quizá con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, por su parte, esperan intervalos nubosos. Además, las brumas y nieblas cubrirán la vertiente atlántica, nordeste peninsular y Baleares en las horas matinales.

Los termómetros no verán cambios o quizá un ligero descenso en Galicia. En el resto del país, las mínimas sufrirán pocos cambios en general mientras que las máximas podrían subir ligeramente, quizá moderada en Baleares.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados del suroeste en el noroeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa gallega. En el resto de la España continental, se espera viento flojo variable con predominio de componentes sur y oeste. En Canarias se espera que el viento sople flojo predominando las componentes este y norte.