Las lluvias débiles podrán afectar hoy al extremo norte peninsular y en el resto lucirá el sol

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 9:15

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias débiles podrían afectar mañana al extremo norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que el cielo esté poco nuboso o despejado y con algún intervalo nuboso.

Asimismo, estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros Lugo y A Coruña. En Galicia los cielos estarán nubosos con lluvias débiles dispersas, en el litoral cantábrico y Pirineos, también se esperan intervalos nubosos con posibilidad de lluvia débil.

En el resto de la Península y de las Islas Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados aunque en el interior de la mitad sur habrá zonas de cielos nubosos durante la mañana. En las Islas Canarias se darán intervalos nubosos de nubes altas.

Por otro lado, se prevén brumas y nieblas, principalmente matinales, en muchas zonas del interior peninsular. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en Canarias, sobre todo en medianías, y mínimas en ligero a moderado descenso en la Península, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en el litoral cantábrico y mediterráneo y de componente este en Canarias.