Las lluvias y el descenso de térmico afectará a la zona del Cantábrico y Galicia y seguirá el tiempo estable en el resto

Publicado 04/10/2019 8:56:31CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tiempo estable predominará este viernes en la mayor parte del país, excepto en el Cantábrico oriental, donde se espera un día nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales, en Galicia y el resto de las comunidadades cantábricas, donde descenderán las temperaturas máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado por fuerte oleaje al litoral de La Coruña.

En concreto, el aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros en La Coruña estará motivado por que se espera mar combinada del oeste con olas de 4 a 5 metros.

Aunque las lluvias débiles y ocasionales afectarán sobre todo al Cantábrico oriental, también será probable que se extiendan, aunque de forma más dispersa al interior de Galicia y de las comunidades cantábricas y no se descartan en otros puntos del Pirineo y de la cabecera del Ebro.

En el resto de España, se espera un tiempo estable, soleado, con nubes bajas y bancos de niebla matinales que serán más probables en la meseta norte.

Las temperaturas diurnas descenderán este viernes en Canarias, así como en Galicia y el Cantábrico, mientras que ascenderán en la mitad oriental de la Península y Baleares. Las temperaturas nocturnas subirán en el interior de la Península.

Los vientos alisios soplarán en Canarias y llegarán desde el oeste en el litoral norte de la Península y en el litoral de Andalucía y serán de componente sur en el resto del litoral mediterráneo. En el resto se esperan vientos flojos.

Contador

Para leer más