MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias y los fenómenos costeros mantendrán este miércoles a cinco provincias en situación de riesgo (aviso amarillo), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el aviso amarillo por lluvias afectará a Barcelona y Gerona, donde las precipitaciones pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Mientras, las provincias de Asturias, Cantabria y Vizcaya tendrán riesgo de fenómenos costeros.
La AEMET espera que puedan producirse precipitaciones localmente fuertes y con tormenta en el norte de Cataluña y que el cielo esté nuboso o muy nuboso en Cantábrico, Pirineos y norte de Cataluña. En concreto, tenderán a remitir en todas las zonas menos en el norte de Cataluña.
Además, también se espera algún chubasco o tormenta durante la tarde en el sur del sistema ibérico y alguna lluvia débil en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las islas canarias de mayor relieve.
Asimismo, los intervalos nubosos afectarán a otras zonas de la mitad norte peninsular y en el resto de Canarias y el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso ligero a moderado en el área mediterránea y descenderán de forma ligera a moderada en Canarias. Durante el día, los termómetros bajarán en la mitad norte peninsular y esta caída podría ser notable en el Cantábrico y Alto Ebro. En el resto se mantendrán las temperaturas.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península y de componente sur en Baleares, con algún itnervalo de fuerte en el litoral del Cantábrico. En Canarias, los vientos serán moderados del noreste con intervalos de fuerte.