Las lluvias, el oleaje y el viento tendrán en alerta a una decena de provincias

Temporal Galicia, viento, lluvia, mal tiempo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 8:24


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una decena de provincias estarán este miércoles en situación de riesgo (amarillo) por lluvias, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por lluvias se ha activado para las provincias del oeste peninsular, Almería, Cádiz, Málaga, Sevilla, Cáceres, Ávila y Salamanca.

Además, el viento afectará a Huesca, El Hierro, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife, mientras que el aviso por fenómenos costeros se ha activado para Almería, El Hierro, La Palma y Tenerife.

En general, este miércoles se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y centro de Andalucía y entorno del oeste del sistema central.

El cielo estará muy nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones localmente moderadas y posibilidad de ir acompañadas de tormentas en el oeste y suroeste. Además serán localmente fuertes o persistentes en el entorno del oeste del sistema central, oeste y centro de Andalucía y especialmente en Cádiz.

Las precipitaciones serán menos probables en el litoral cantábrico, sur de Levante y en el este de Cataluña. En Baleares, se espera un miércoles nuboso con predominio de nubes altas y en Canarias las precipitaciones localmente moderadas serán menos probables en el sur y tenderán a remitir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso moderado o localmente notable en el Cantábrico oriental, meseta sur y Andalucía y ascenderán ligera o moderadamente en Baleares. En Canarias descenderán y en el resto de España no se esperan cambios significativos.

Finalmente, el viento moderado con intervalos de fuerte soplará, de componente noroeste den Canarias; del sur en el litoral oeste de Galicia, litoral Atlántico andaluz y zonas altas del norte peninsular. Del oeste serán en el litoral de Alborán y serán de carácter flojo a moderado en el resto de la Península y Baleares.