Actualizado 04/09/2022 09:23

Las lluvias pondrán este domingo en riesgo el noroeste de la Península

Archivo - Un hombre, con chubasquero, corre por el Paseo Marítimo de La Coruña, a 19 de junio de 2022, en A Coruña, Galicia, (España).
Archivo - Un hombre, con chubasquero, corre por el Paseo Marítimo de La Coruña, a 19 de junio de 2022, en A Coruña, Galicia, (España). - M. Dylan - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las lluvias pondrán este domingo en riesgo (amarillo) a las provincias de A Coruña y Pontevedra, en Galicia, si bien se esperan precipitaciones también en Asturias, Navarra, el norte de Aragón o Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Una borrasca atlántica situada al noroeste de la Península dejará cielos nubosos en Galicia y oeste de Asturias, con probabilidad de lluvias, que en el oeste de Galicia serán más intensos y persistentes, sobre todo en la segunda mitad del día. Así, además de los avisos por lluvias, en A Coruña se advierte del riesgo (amarillo) por fenómenos costeros.

Asimismo, en Navarra, norte de Aragón y Cataluña, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que podrá producir algunos chubascos o tormentas aislados, tal y como prevé la AEMET.

Mientras, en Baleares y el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Por otro lado, las temperaturas máximas subirán en zonas del tercio norte peninsular, de forma notable en el País Vasco y norte de Navarra, al tiempo que las mínimas subirán en Galicia. Además, Mallorca estará en alerta (amarilla) por las elevadas temperaturas.

Este domingo se espera, además, viento del oeste y suroeste en la vertiente atlántica peninsular, mitad sur del área mediterránea y de Baleares, con intervalos fuertes en la costa noroeste de Galicia. Igualmente, se prevé que sea del sureste en el valle del Ebro, y del noreste en Canarias, mientras en el resto de la Península será de dirección variable.

Contador