MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las tormentas fuertes y los chubascos afectarán al noreste peninsular y serán muy fuertes en el área pirenáica, por lo que Lérida, Huesca y el norte de Zaragoza estarán en alerta amarilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Asimismo, se espera que en esas zonas se produzca un descenso notable de las temperaturas y que los intervalos de viento fuerte afecten a Canarias.
En el extremo norte peninsular los cielos estarán nubosos o muy nubosos y las lluvias débiles afectarán al noroeste de Galicia, que podrán extenderse de forma más dispersa al resto de Galicia y área cantábrica.
Además, los intervalos nubosos se extenderán por el resto del tercio norte, e incluso al resto de la mitad norte, sureste peninsular y en Baleares.
En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados y en Canarias, muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría caer alguna lluvia débil y estará poco nuboso o despejado en el resto.
En cuanto a las temperaturas, irán en ligero o moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y experimentarán un descenso ligero a moderado en el resto de la Península y Canarias, que podrá ser notable en el área pirenaica. En Baleares permanecerán sin cambios.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en la Península, salvo en Levante, donde serán flojos variables. En Baleares llegarán flojos a moderados del sureste y en Canarias serán moderados de noreste, con algunos intervalos de fuerte.