MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El litoral de La Coruña permanecerá mañana martes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas que entre las 06.00 y las 15.00 horas podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado de precipitación, al tiempo que prevén chubascos débiles o moderados y tormentas en el noroeste peninsular --especialmente en el oeste y norte de Galicia-- y en los Pirineos, según ha informado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, las precipitaciones se podrían extender de forma más débil y dispersa a puntos del norte y oeste de Extremadura, oeste de Andalucía Occidental, Baleares, Ceuta y Melilla y se espera que predominen los cielos poco nubosos con nubes de evolución en la mitad norte. Mientras, en Canarias se prevén intervalos nubosos principalmente en el norte de las islas.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que mañana martes los termómetros registren un descenso ligero a moderado en la mitad occidental peninsular, menos en el sur de Andalucía. Esta bajada será más acusada en las máximas y en el noroeste peninsular.
Finalmente, en la Península y Baleares soplará viento flojo a moderado predominando las componentes sur y oeste con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. En Canarias, el viento llegará desde el noreste y con un carácter flojo a moderado.