Locales de ocio comparecerán como acusación popular por la agresión en una discoteca de Lloret de Mar (Gerona)

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 20:11

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) comparecerá como acusación popular contra el ciudadano de origen holandés, presunto autor de la muerte de un compatriota suyo, la madrugada del 1 de agosto en una conocida discoteca de la zona de ocio nocturno de Lloret de Mar (Gerona).

Así, el Juzgado de Instrucción número 5 de Blanes (Gerona) aceptó la petición de la Fecasarm de personarse como acusación particular. Los locales de ocio nocturno informaron que pedirán la pena más grave prevista por estos hechos y solicitar una indemnización por los daños y perjuicio causados.

La Fecasarm se ha personado como acusación particular en otras tres causas similares, por el "grave perjuicio" que estos hechos suponen para el sector y como una más de las acciones para dignificar su imagen.

Añadió que en los cuatro casos coincide que en las cuatro agresiones se han visto implicados ciudadanos extranjeros, por lo que anunció que reclamará a las autoridades competentes más inversión en campañas pedagógicas e informativas sobre civismo y seguridad en diferentes idiomas.

Además, consideraron necesario que se incremente la labor informativa en los países de origen y en los aeropuertos para que los ciudadanos conozcan cuáles son las consecuencias que pueden acarrear ciertos comportamientos.