Localizado un cayuco con 77 inmigrantes a bordo a 125 millas al sur de El Hierro

Actualizado 04/05/2008 23:42:20 CET
Actualizado 04/05/2008 23:42:20 CET

Localizado un cayuco con 77 inmigrantes a bordo a 125 millas al sur de El Hierro

entre ellos habia tres mujeres

Foto de la Noticia
Foto: AP  Ampliar




   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Un cayuco con 77 inmigrantes a bordo, entre ellos tres mujeres, fue avistado a 125 millas al sur de la isla canaria de El Hierro por la tripulación de un barco pesquero, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Uno de los inmigrantes precisó ser evacuado por una fractura.

   La embarcación tiene previsto llegar mañana, a las 8.00 horas, al puerto de La Estaca (El Hierro), después de que fuera detectada a las 12.30 horas de hoy.

   Para ello, se movilizaron un avión y la embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar que. Tras llegar al área en la que se encontraba el cayuco, los efectivos de emergencias informaron del número de inmigrantes que viajan en él y estudiaron la forma de ser remolcados hasta el puerto de La Estaca.

57 INMIGRANTES EN LOS CRISTIANOS

   También durante la jornada de hoy, otro cayuco con 57 inmigrantes, entre los que podría haber 12 menores, arribó al muelle de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. La barcaza llegó al puerto a las 17.38 horas y uno de los inmigrantes precisó ser trasladado al centro médico El Mojón debido a que padecía convulsiones.

   El resto de los inmigrantes presentaban un buen estado de salud, por lo que no necesitaron de atención sanitaria.