ALICANTE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los once tripulantes, dos de ellos menores, de la patera que fue localizada este martes cerca de Torrevieja (Alicante) llegaron al Puerto de Alicante, en torno a las 14.40 horas, "cansados" y "con síntomas de deshidratación", puesto que estuvieron una semana en alta mar y cinco días sin tomar alimentos, según informó Cruz Roja en un comunicado.
La embarcación fue localizada a 28 millas de la costa de Torrevieja y avistada por un pesquero que dio el aviso a Salvamento Marítimo. Una vez localizada, una embarcación de Salvamento Marítimo condujo a los once hombres, de origen argelino, hasta el Puerto de Alicante donde Cruz Roja preparó el dispositivo de asistencia humanitaria.
Los ocupantes de la embarcación fueron atendidos por Cruz Roja tras su llegada a puerto. La entidad trasladó a las tres personas que se encontraban "más graves" a centros hospitalarios, mientras que el resto recibió ropa de abrigo, material higiénico, mantas y alimentos en el puerto.
En el dispositivo desplegado por Cruz Roja para atender las necesidades de los tripulantes participaron un total de siete voluntarios, entre ellos un coordinador, un traductor de lengua francesa, un conductor de ambulancia y cuatro socorristas, una ambulancia y un vehículo con remolque.