VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, aseguró hoy que no tenía constancia de que la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por presuntos delitos contra la Administración Pública y un supuesto delito fiscal, estuviera paralizada.
López realizó estas declaraciones en una rueda de prensa a la que asistió también el consejero de Justicia, Fernando de Rosa, para informar sobre la aprobación por parte de la comisión permanente del Consejo del plan de choque en los juzgados de lo penal de la Comunidad.
El portavoz del CGPJ aseveró, preguntado por este asunto, que desconocía si estaba paralizado, aunque le constaba que no, al tiempo que indicó que este caso "habrá que estudiarlo como algo global" que "tienda a mejorar el modelo de la carrera judicial" en cuanto a la estabilidad de los jueces.
A su juicio, el modelo de la carrera judicial, de la estabilidad de jueces en los juzgados, "debe trascender al 'caso Fabra', y se ha de estudiar como algo global, como algo que tienda a mejorar este modelo".
Sobre este aspecto, recordó que la única forma de poder cambiar la cobertura de órganos judicial con categoría de juez "está en la Ley Orgánica, en el Parlamento de la nación", dijo.