Archivo - Un hombre sostiene cinco décimos para el Sorteo Extraordinario del Niño, a 2 de enero de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Un hombre sostiene cinco décimos para el Sorteo Extraordinario del Niño, a 2 de enero de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 19 diciembre 2023 12:28

MADRID, 29 Nov. (EDIZIONES) -

Uno tiene un 5% de posibilidades de ganar un premio si adquiere un décimo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. El porcentaje se reduce a un 0,001% si se pretende comprar el boleto del 'Gordo': es decir, una posibilidad entre cien mil.

Ya sea porque uno quiere aumentar sus probabilidades de obtener algún premio, o bien simplemente desea cumplir con todos los grupos sociales que le animan a jugar, lo cierto es que lo habitual es comprar más de un décimo para la Lotería de Navidad.

En el Sorteo de Navidad se juegan 100.000 números. Lotería y Apuestas del Estado emite un total de 185 billetes por cada uno de ellos. Cada billete contiene diez décimos (puedes consultar más vocabulario relacionado con el sorteo aquí). Por lo tanto, hay 1.850 décimos por cada uno de los números que se juegan en el sorteo.

Comprar todos los décimos de un número costaría 37.000 euros, aunque lo cierto es que el gasto de media por español será algo más bajo: se prevé que llegue a los 71,61 euros este 2023 (lo que daría para tres décimos y una participación). Los más jugadores son los castellanoleoneses, que un año más coronan el ránking de comunidades con un gasto previsto en la Lotería de Navidad de 113,53 euros. Los menos jugadores son los melillenses y los ceutíes, que previsiblemente jugarán 16,52 y 17,35 respectivamente.

Quizás también te interese: 

Leer más acerca de: