Lotería.- Una pescadería gijonesa reparte 1,2 millones de euros entre sus clientes por uno de los quintos premios

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 16:15

GIJÓN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El propietario de Pescados Nacho en Gijón, Ignacio Palomimo, y su mujer Juana María Rodríguez, han repartido entre sus clientes 1.250.000 euros de uno de los quintos premios del sorteo de Navidad. Palomino ha explicado que lleva tres años abonado al número agraciado, el 78.953, al que juega todas las semanas a nivel particular, pero que pone en venta entre sus clientes en participaciones y décimos en el caso del sorteo navideño.

El 78.953 ha caído íntegramente en la Administración número 2 de Gijón, en la calle de Pedro Duro, próxima a esta pescadería y donde Palomino tiene abonado el número. Asimismo, ha señalado a la prensa que habrá que seguir trabajando pese a que llevaba cuatro décimos que le han dado 20.000 euros.

"No me lo creo, jugamos con la ilusión pero cuando llega el momento te quedas sin palabras", ha apuntado. Visiblemente emocionado, se ha mostrado encantado de que el premio haya caído en gente de la barriada de El Carmen. En total, vendió unos 2.000 euros en participaciones y 3.000 euros en décimos.

Su esposa ha destacado que nunca les había tocado un premio de esta categoría y ha resaltado que "todo el barrio lo tiene", con alusión al número. Hasta la pescadería iban llegando algunos de los clientes, en su mayoría mujeres, algunas de las cuales se enteraba al llegar de la noticia, mientras las llamadas al establecimiento eran constantes.

A escasos metros de allí, María José y Alicia Forcelledo, de la colchonería Somnias Flex, también resultaron agraciadas. La primera ha señalado a Europa Press que compró 30 décimos de ese mismo número -78.953-- para repartir entre los diez empleados y la familia. "Lo cogí al azar", ha indicado sobre el número, del que tiene dos décimos.

Por su parte, en la Administración número 2 que vendió íntegramente este quinto premio, la lotera Elisabeth Roces ha destacado que fue un número muy repartido, ya que una buena parte fue comprado por locales y empresas para vender luego entre empleados y clientes. De hecho, hay siete u ocho abonados a este número, del que no se devolvió ni un solo décimo. En total, repartieron 9.750.000 euros, es decir, 1.950 décimos agraciados.

Roces ha resaltado también que el premio llega cuando la propietaria de la administración, María Teresa Orejas, está a punto de jubilarse. Roces, poseedora de un décimo agraciado, había dado ya por perdido el sorteo hasta el punto de bajar el volumen del sonido de la retransmisión del sorteo, a falta del último premio que quedaba por salir. Fue por una llamada de la radio por la que se enteró de la noticia.

El número 78.953 ha resultado agraciado con el último de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 50.000 euros a la serie, y ha recaído íntegro en Gijón (Asturias). El número ha sido cantado a las 12.23 horas en el cuarto alambre de la octava tabla.

También en Gijón ha recaído el segundo de los cuartos premios, el 25.506, del que sólo se han vendido diez décimos en la Administración número 7 de la calle de Magnus Blikstad, próxima a la estación de Alsa.

Contenido patrocinado