Actualizado 29/10/2009 20:12 CET

Luis Fernández continuará como presidente de RTVE como mínimo hasta el próximo consejo de administración

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de RTVE, Luis Fernández, continuará en su cargo, pese a los rumores sobre su marcha, como mínimo hasta el jueves 5 de noviembre, cuando se celebrará el próximo consejo de administración de la entidad, ya que ha asegurado a sus subordinados que los primeros en enterarse de su marcha serán los consejeros.

El presidente de RTVE todavía no ha aclarado dentro de la corporación si es verdad que tiene intención de abandonar la casa, pero sí que ha desmentido que esté en contra de la ley de financiación de RTVE, en la que se establece la eliminación de la publicidad en la cadena pública a partir del 1 de enero de 2010, según informaron fuentes de la corporación a Europa Press.

Así, Fernández ha asegurado que de momento "la cosa está igual" y él "sigue siendo el presidente" de RTVE, aunque desde distintos sectores mediáticos y políticos ya se ha especulado sobre su marcha de la corporación pública.

De hecho, el diputado 'popular', Carlos Floriano, comentó hoy a los periodistas en los pasillos del Congreso que esperaba que el "próximo director sea bastante más equilibrado" que Fernández, al que acusó de haber protagonizado una etapa de "una manipulación sin sentido".

Durante la reunión de hoy, el Consejo de Administración trató temas como el plan de transición para conseguir una televisión pública sin publicidad y, más específicamente, un proyecto de comunicación para explicar a los televidentes que en enero ya no habrá anuncios de TVE.