La madre de los niños desaparecidos en Córdoba acude a la concentración porque es su "deber y obligación"

La Madre De Los Niños Desaparecidos En Córdoba, Ruth Ortiz, En Una Concentración
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 20:28

HUELVA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ruth Ortiz, la madre de los hermanos supuestamente desaparecidos el pasado 8 de octubre en la Parque Cruz Conde de la capital cordobesa, Ruth y José, ha acudido este jueves a la concentración que realizan todas las semanas sus compañeros de trabajo para pedir la vuelta de los pequeños, donde ha asegurado que se ha decidido a asistir porque es su "deber y obligación" en unas escuetas declaraciones ante los medios.

A la citada concentración han acudido unas 150 personas, que han pedido el regreso de los menores a casa tras más de cien días de búsqueda.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press Televisión, Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los niños, agradeció este miércoles la nueva búsqueda que la Unidad de Delincuencia Especializada de Violencia (UDEV) de la Policía Nacional, junto a agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), han realizado en una zona cercana al río Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa, porque "demuestra que la Policía sigue buscando a los niños".

Aunque lamentó esta búsqueda "infructuosa", Chaves añadió que siguen manteniendo la "esperanza" de encontrar a los niños "mientras que las búsquedas no den resultado" que, como dice, "es lo más importante".

Del mismo modo, consideró "una inyección de energía" que la Fiscalía de Córdoba haya hallado nuevos indicios para mantener en prisión al padre de los niños, José Bretón, preso desde el mes de octubre tras ser imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

Los compañeros de trabajo en la Delegación de Salud de Ruth Ortiz comenzaron con la realización de estas concentraciones en la propia Delegación, pero finalmente han decidido darle un carácter público y realizan una cada jueves en la céntrica Plaza de las Monjas.