Madrid acoge la primera subasta de pisos a la inversa, con pujas de precios a la baja, en un salón inmobiliario

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 18:31

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una empresa organizadora de salones y subastas, Tulipp, realizó hoy la primera subasta en Europa de pisos a la 'inversa' en el salón inmobiliario de 'Bajo Coste' que se celebra en el Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid, donde los participantes han podido pujar a la baja al estilo de las lonjas mediante el sistema denominado a la 'holandesa'.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Tulipp, Jorge Zanoleti, explicó que este evento es de entrada gratuita y está dirigido a todo el mundo, y añadió que no sólo reúne a los inversores, sino que también asiste el "gran público" entre los que se pudieron ver 'mileuristas'.

Por otra parte, Zanoleti aclaró que la subasta es sólo una pequeña parte del salón inmobiliario que se celebra y que agrupa a 17 promotores de este sector, los cuales para poder tener un puesto de ventas han tenido que aportar una serie de viviendas que son las que posteriormente pasarán a ser subastadas.

Asimismo, subrayó que las viviendas que se subastarán desde hoy y durante el fin de semana serán un total de 216, y aclaró que la puja se hará por medio de "subastas a la baja" que es un sistema de precios que bajan y no pueden subir.

Por otra parte, indicó que el tipo de vivienda que subastan es diverso ya que se pueden conseguir desde "estudios de 21 metros cuadrados" hasta áticos de lujo de "300 metros cuadrados" pasando por unifamiliares adosados en Castilla la Mancha. Además, agregó que hay "mucha variedad geográfica", no sólo en Madrid sino también en muchas partes de España.

Además, el director recalcó que el público que asiste a este evento tiene como propósito conseguir una vivienda a un precio bajo, "un chollo". "Vienen buscando su gran oportunidad que está marcada por un producto y sobre todo por un buen precio", dijo.

Por su parte, un ciudadano interesado en esta nueva iniciativa de subastas, comentó que han asistido a este salón inmobiliario para informarse de "esta nueva idea" que se ha traído a España.

Finalmente, concluyó que el tipo de vivienda que le gustaría obtener sería un "loft", porque "es más asequible para el sector joven", y agregó que su deseo es que la vivienda esté en Madrid, para mayor comodidad.

Contenido patrocinado