Un maestro cortador de jamón bate su propio record 'Guinness' cortando una loncha de 16 metros de longitud

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 18:38

MÉRIDA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El maestro cortador de jamón emeritense Nico Jiménez ha batido su propio récord 'Guinness' al lograr cortar una loncha de 16 metros de largo durante una exhibición en una taberna de A Coruña donde más de un centenar de personas se congregó para admirar el arte del extremeño y escuchar algunos de sus consejos.

La exhibición tuvo lugar ayer en la taberna herculina 'O Secreto', donde Jiménez rebasó los 13,90 metros de longitud que tenía la loncha de jamón con la que se abrió un hueco en el libro 'Guinness' de los récords, según informó hoy la organización del evento.

El emeritense, autodeclarado embajador de Extremadura, autor de un DVD y defensor de que "el jamón está bueno hasta con agua", repartió consejos entre el público sobre los trucos para elegir una buena pieza, el mejor modo de cortarla o el vino con el que se debe acompañar.

Así, afirmó que "no es cierta la creencia de que los caldos gallegos sólo pegan con marisco" porque en realidad "hacen un matrimonio perfecto con el jamón", e indicó que éste, para ser bueno, debe tener "la pezuña negra y redondeada, la canilla fina y la pata alargada".

Contenido patrocinado