ZARAGOZA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varios colectivos, entre ellos ProVida Aragón, Derecho a Vivir, Ainkaren, Foro de la Familia, Línea de atención a la mujer (LAM), Hazteoir y Red Madre en Zaragoza, han celebrado este sábado una concentración en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa para reclamar "un compromiso con la defensa de la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte".
La concentración se ha desarrollado bajo el lema 'Sí a la vida' y ha contado con el respaldo de "casi mil personas", según ha asegurado la coordinadora del Foro de la Familia en Aragón, Conchita Mantencón, en declaraciones a Europa Press.
En este acto, miembros de los colectivos y mujeres que han recibido la ayuda de organizaciones como Ainkaren han relatado sus experiencias, así como se ha leído un manifiesto a favor de la vida, con el que se ha deseado impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepción y hasta el final de la misma de forma natural.
De esta forma, las organizaciones han realizado "un llamamiento a la sociedad" para concienciar "del valor de toda vida humana" y con el objetivo de exigir "respeto" por la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.
La vida "es un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano", ha subrayado la coordinadora del Foro de la Familia en Aragón, al solicitar a los responsables políticos que incluyan en sus programas "el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte", derogando la "legislación permisiva del aborto y las iniciativas vinculadas a la eutanasia".
Asimismo, estas organizaciones han reclamado apoyo a las mujeres embarazadas y que pasan por dificultades, y Mantecón ha avanzado que en unos meses, si hay un cambio de Gobierno, plantearán nuevas iniciativas en las Cortes de Aragón a favor de la vida.
Por último, ha explicado que en la movilización se ha decidido que, desde este año, las asociaciones y colectivos celebrarán conjuntamente el Día Internacional de la Vida con una concentración "unitaria" como la de este sábado.