El marido de Asia Bibi entrega a Margallo una carta para que les concedan asilo por motivos humanitarios

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 13:15

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asiq Masih y Sidra Masih, marido e hija de la cristiana pakistaní condenada a muerte por ahorcamiento, acusada de blasfemia, han entregado una carta dirigida al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, José Manuel García Margallo, en la que le piden que desarrolle una acción diplomática sostenida y ofrezca a su esposa y a su familia el asilo por motivos humanitarios.

"Hoy por hoy, la única salida posible a esta situación es que una nación comprometida con los Derechos Humanos, como lo es con seguridad el Reino de España, desarrolle una acción diplomática sostenida y ofrezca a mi esposa, Asia Bibi y a mi familia, el asilo por motivos humanitarios", remarca Masih en la misiva que han entregado este jueves en el Ministerio de Asuntos Exteriores, con motivo de la entrevista con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.

No obstante, afirma desconocer cuáles son los trámites legales necesarios para formular esta petición y, por ello, le pide que "la tenga por presentada formalmente a través de esta carta". "Ruego a Dios que nuestra petición de asilo por motivos humanitarios encuentre acogida entre ustedes", añade.

En la carta, Masih explica al ministro de Exteriores que Asia está encarcelada en Pakistán acusada de blasfemia, lo que supone que "está condenada a morir en la horca por el mero hecho de ser cristiana" y apunta que "si aún no se ha producido el fatal desenlace, es gracias a la presión internacional" sobre el Gobierno de su "querida nación", Pakistán.

Además, remarca la ayuda del movimiento internacional de apoyo a Asia Bibi, que en España ha tomado cuerpo "de manera muy especial a través de HazteOir.org y de MásLibres.org", y afirma que en estos momentos "Asia está más segura en la cárcel que fuera de ella", pues algunos grupos ya han puesto precio a su vida.

Asimismo, Masih agradece a Margallo que haya pedido a su secretario de Estado, Gonzalo de Benito, que les reciba este jueves para que puedan transmitirle la "trágica" situación que padece su esposa. "Le reitero, Sr. García Margallo, nuestro profundo agradecimiento por haber permitido que nos expresemos ante el Gobierno del Reino de España de una manera tan privilegiada", subraya.