RABAT, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior marroquí anunció hoy el desmantelamiento el pasado domingo de "una importante red" de tráfico de droga hacia España que había enviado decenas de toneladas de sustancias estupefacientes hacia la península por parte de los servicios de seguridad marroquíes.
La red, precisa el comunicado difundido por la agencia oficial MAP, estaba liderada por el narcotraficante M.L., quien habría organizado el transporte de varias decenas de toneladas de droga a bordo de embarcaciones fueraborda desede las costas de la región de Nador, especialmente Kariat Arekmane, Bougafer, Gourougou, Cabo de Agua y Dchar Rana.
Según los primeros datos de la investigación, la red desmantelada disponía de importantes medios financieros, logísticos y humanos para el suministro, el acondicionamiento y el transporte de la droga. Además, se habría beneficiado de la complicidad de varios agentes de la Gendarmería Real, de la Marina Real y de las Fuerzas Auxiliares, según Interior.
Los implicados en el caso están siendo interrogados por orden de la Fiscalía y han sido destituidos de sus cargos a la espera de que concluya la investigación.