Marruecos muestra a España su voluntad de readmitir subsaharianos en situación irregular

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 17:15


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Marruecos mostró hoy a España su voluntad de aceptar la readmisión de subsaharinos que llegan de forma ilegal a la Península y que son repatriados a través de Marruecos. Este es el principal resultado de la reunión que mantuvieron en Madrid la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; y el director general de Asuntos del Interior de Marruecos, Mohieddine Amzazi.

Esto supone cumplir plenamente el acuerdo bilateral de readmisión de nacionales marroquíes y de terceros países suscrito en 1992.

"Existe la voluntad de que ambos países ejecuten el acuerdo de readmisión de nacionales de terceros países", señaló Camacho en rueda de prensa posterior al encuentro.

"Corroboro todo lo dicho por las autoridades españolas", afirmó por su parte, el director general de Asuntos del Interior de Marruecos. Ambos países también se comprometieron a que estas repatriaciones se hagan con "las máximas garantías de los repatriados y el respeto a sus derechos", añadió Camacho; y el respeto a la dignidad", añadió Amzazi.