25 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 14:56:51 +02:00CET

Este martes 19 de mayo fue el día más siniestro en las carreteras del Estado de Alarma, con 5 fallecidos

Tramo de la autopista de la M-30 durante la fase 0 de la desescalada, en Madrid
Tramo de la autopista de la M-30 durante la fase 0 de la desescalada, en Madrid - Joaquin Corchero - Europa Press

   MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Este martes 19 de mayo se ha convertido en el día más siniestro en las carreteras desde que entró en vigor el pasado 14 de marzo el Estado de Alarma, al registrar 5 fallecidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Durante la jornada de ayer hubo un accidente en la A-7 (Alicante) en el que un tractocamión con semirremolque salió de la vía, chocando con una bionda y posteriormente volcando, generándose un incendio del vehículo, con el resultado del fallecimiento del conductor, único ocupante del vehículo. También hubo un fallecido este martes por la salida la vía de un turismo en la A-440 (Córdoba).

   Asimismo, y también por salida de la vía, perdieron la vida dos motociclistas. La quinta víctima mortal fue un usuario de patinete, que fue atropellado por un camión. Estas tres muertes tuvieron lugar en Cataluña.

   La DGT hace hincapié en que cuatro de los cinco fallecidos fueron por salida de vía, con lo que pide prestar atención a las distracciones y a la velocidad. "Es una llamada de atención, no podemos bajar la guardia", indica el organismo dependiente del Ministerio del Interior.

   Durante el Estado de Alarma (del 15 de marzo al 18 de mayo) han muerto en las carreteras 64 personas, frente a las 195 víctimas que hubo en el mismo periodo del año anterior.

   La mayoría de fallecidos durante este periodo de excepción viajaban en turismo (25 muertos), seguido de camiones de más de 3.500 kilos (14). Además, 15 de las víctimas eran de colectivos vulnerables: 8 motoristas, 6 peatones y 1 usuario de ciclomotor.

   En lo que va de año, 266 personas han fallecido en accidentes en vías interurbanas, cuando hace justo un año esta cifra ascendía ya a los 381.

Contador

Para leer más