Más de 200 personas se concentran en Santa Coloma en solidaridad con los secuestrados

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:19


SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) para mostrar su apoyo a los familiares de Roque Pascual, vecino de la ciudad, y a los otros dos voluntarios secuestrados en Mauritania.

La alcaldesa de la ciudad, Nuria Parlón, encabezó la concentración y afirmó que, en un momento tan "complicado", la ciudadanía "quiere demostrar su solidaridad con Roque y con todos los cooperantes de Barcelona Acció Solidària".

"Esperamos que esta situación se resuelva de manera satisfactoria, para ellos y todos las personas vinculadas al movimiento de solidaridad", subrayó, a la vez que aseguró también que desde el consistorio se está les "apoyando en la medida de lo posible".

Nuria Parlón se mostró convencida de que el apoyo recibido permitirá resolver "de manera satisfactoria" el secuestro de los tres cooperantes, un hecho que, aseguró llena a los ciudadanos de Santa Coloma de "tristeza y consternación".

Entre las personas que acudieron a la concentración, no faltaron los trabajadores de Gecoinsa, de la que Roque Pascual es consejero delegado. Eduardo Molinero, trabajador de la empresa aseguró que "es una persona muy solidaria, que siempre ayuda en cualquier problema que hay y que siempre da la cara para todo".

Explicó que los trabajadores se encuentran "afectados", y prueba de ello es que estaban en la concentración "dando la cara" y mostrando su apoyo. Además, el trabajador apuntó que la familia está "muy afectada" y que "lo peor de todo es el silencio y no saber nada".