MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Cerca de 28,3 millones de espectadores vieron este lunes 22 de julio al menos un minuto de televisión, lo que supone la cifra más baja de todos los lunes de este mes de julio, según datos de Barlovento Comunicación recogidos por Europa Press.
Así, durante la jornada de ayer, 28.389.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63% de la población de cuatro años en adelante, según Barlovento Comunicación. Esta cifra se sitúa por debajo de los 29.396.000 españoles que vieron al menos un minuto de televisión (el 65,2% de la población) el pasado lunes, 15 de julio.
También se mantiene por debajo de los otros dos lunes de este mes, cuando 30.041.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión (el 66,7% de la población) el pasado 8 de julio y cuando 30.177.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión (el 67% de la población) el pasado 1 de julio.
14 CADENAS CONECTARON CON EL DEBATE DE INVESTIDURA
A nivel informativo, la jornada del 22 de julio ha estado marcada por la primera jornada del debate de investidura, en la que 14 cadenas de televisión (públicas y privadas) conectaron en algún momento con el debate de investidura.
Así, las cadenas realizaron 30 conexiones a lo largo de la jornada, cuya primera parte concluyó tras casi dos horas de discurso del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
Precisamente, en esa franja horaria, cerca de 8,7 millones de espectadores conectaron en algún momento con el debate, mientras que por la tarde, hasta las 21.00 horas cuando intervinieron los líderes del PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, más de 8,8 millones de espectadores vieron al menos un minuto del debate, que continúa este 23 de julio.
En el caso de RTVE, que emitió el debate en su totalidad, la retransmisión de la primera jornada de investidura Gobierno promedió en sus ocho horas un total de 1.143.000 espectadores (13,3% de cuota) en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas, según informa el ente. La jornada de tarde, de 16.00 a 21.00 horas, obtuvo una media de 1.415.000 espectadores (14,6% de cuota) en La 1 y Canal 24 Horas, mientras que la sesión de mañana, de 12.00 a 15.00 horas, registró una media de 690.000 espectadores y 10,3% de cuota.
En total, más de 8 millones de espectadores (8.055.000) vieron algún momento del debate en las sesiones de mañana y tarde en RTVE.
El Canal 24 Horas, con una media del 1,6% en el día, obtuvo con la emisión su segundo mejor registro del año después del dato obtenido el día de las elecciones del pasado 28 de abril.
197 MINUTOS POR ESPECTADOR
Respecto a los datos del 22 de julio, Barlovento puntualiza que los contactos crecieron en 1.038.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 28.568.000. En el acumulado mensual, 41.560.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,8% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
Además, este 22 de julio, el consumo televisivo fue de 197 minutos por espectador, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,5% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de julio es de 199 minutos, repartidos en 193 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido.
Los espectadores invitados consumieron ayer 8 minutos de los 197 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión.
En comparación con los restantes lunes del mes de julio, el consumo televisivo del 15 de julio fue de 200 minutos por espectador; el del 8 de julio fue de 209 minutos por espectador; y el del 1 de julio fue de 208 minutos por espectador.