KATMANDU, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 42 personas han muerto y otras 45 han resultado heridas en un accidente de autobús de pasajeros que perdido el control y se salió de una carretera que atravesaba las montañas de la región occidental del país, según informó la Policía.
El autobús viajaba cerca de la ciudad de Tribeni, a 400 kilómetros de Katmandú, cuando se salió de la carretera y cayó desde 250 metros por un barranco, según el oficial de Policía K.C. Rambahadur. Las causas del accidente todavía están pendientes de investigación.
Según las primera hipótesis que barajan las autoridades, el conductor del autobús, del que se desconoce si ha fallecido o se encuentra herido, perdió el control del vehículo porque al parecer había un exceso de pasajeros.
El oficial precisó que 32 pasajeros murieron en el lugar del accidente, ocho fallecieron mientras eran trasladados al hospital y dos en el centro médico donde estaban siendo atendidos de sus heridas. Además, una docena de heridos están en situación "crítica".
Al parecer, algunos de los ocupantes del autobús saltaron del vehículo y pudieron salvarse, y otros pasajeros viajaban en el techo del autobús, una práctica que suele resultar bastante común en las zonas rurales de Nepal.